Colo Colo quedó con un vacio en la delantera tras la sorpresiva salida de Juan Martín Lucero a Fortaleza. En el Cacique se reforzaron con Leandro Benegas y Darío Lezcano, peroa raíz de los bajos rendimientos individuales,Gustavo Quinteros tuvo que recurrir a la cantera, allíapareció el joven de 18 años, Damián Pizarro.

El formado en el estadio Monumental se hizo conel puesto de centrodelantero titular, incluso en los tres partidos de la Copa Libertadores frente a Deportivo Pereira, Monagas y Boca Juniors.Su buen nivel ya se sigue desde el exterior, así quedó demostrado en el estudio del Observatorio del Fútbol CIES que reveló a los jugadores más valiosos de los equipos.

Según el estudio, Damián Pizarro es el jugador más valioso del Cacique con un valor que supera los dosmillones de dólares. Esto representa al 9% de lo que cuesta el total de la plantilla de los albos.

A nivel nacional, los dos futbolistasmás preciados son Alexander Aravena de Universidad Católica y Darío Osoriode Universidad de Chile, ambos son avaluados en más de 5 millones de la divisa norteamericana. Más atrás vienen el joven delantero albo,Bruno Barticciotto de Palestino y Lautaro Pastrán de Everton, todossobre los 2 palos verdes.

La lista de los jugadores más valiosos

La irrupción de Damián Pizarro en el 2023 de Colo Colo

Damián Pizarro estaba considerado por Gustavo Quinteros en los entrenamientos de Colo Colo. De hecho, tuvo oportunidades de sumar minutos en los amistosos que realiza el DT a mitad de semana para mantener en actividad a los jugadores queno son titulares en el equipo.

En paralelo, el atacante se desempeñaba en la Proyección de los albos. Un momento clave fue en la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023, cuando ingresó 22 minutos en la derrota de Colo Colo por 3-1 a Cobresal y marcó el descuento.

Damián Pizarro cambió su estadía en Colo Colo con su gol a Cobresal (Foto: Photosport)

Desde su tanto en El Salvador, no soltó más la titularidad a nivel local y jugó de estelar los partidos de Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, Monagas y Boca Juniors. Jugar en la máxima competición continental lo puso en la vitrina internacional.