En el Sudamericano Sub 20 Colo Colo tiene como representantes en La Roja a los juveniles Joan Cruz y Darko Fiamengo, pero no son los únicos albos en el torneo, ya que en Bolivia se desempeña como titular el talentoso jugador albo Ervin Vaca.

¿Quién es Ervin Vaca?

Chile derrotó 1-0 a Bolivia este martes 24 de enero, en un parejo partido que solo fue destrabado por una gran jugada de Lucas Assadi. El jugador de Universidad de Chile se liberó en la jugada del gol de la marca del volante Ervin Vaca, jugador de Colo Colo que tiene su futuro incierto en Macul.

Vaca es un volante zurdo de 1,82 metros, que llegó en una prueba al Monumental a principios de 2022 con 17 años en busca de una oportunidad como la tuvo el argentino Pablo Solari o como la está teniendo el uruguayo Alan Saldivia. Pero su préstamo expiró apenas llegó el 2023, y no se sabe si continuará en el conjunto albo.

Según el periodista Luis Marambio del Canal 13, Colo Colo debe desembolsar 500.000 dólares para quedarse con la carta del jugador, pero el Cacique no quiere cancelar y solo quiere extender su préstamo por este año. Una vez finalice la participación de Ervin Vaca en el Sudamericano Sub 20, su representante y la dirigencia alba deberían continuar las negociaciones.

 

El jugador elogiado por Gustavo Quinteros

Cuando Ervin Vaca se incorporó en un período inicial de prueba, Gustavo Quinteros elogió en una conferencia de prensa en marzo de 2022 el rendimiento del jugador que en ese entonces tenía 17 años: "Tiene muchas condiciones técnicas, buena pegada y esperamos pueda ser parte de Colo Colo si sigue creciendo".

Quinteros agregó en esa oportunidad que "estamos contentos con él, ha trabajado de buena manera, seguirá en observación y esperamos que pueda quedarse, tenga la posibilidad de crecer y ser útil a la institución". Aquel año se desempeñó en el equipo Sub 21 de Proyección que es dirigido por Eduardo Rubio.

Vaca fue parte en 2022 del equipo de Proyección de Colo Colo | Foto: Colo Colo