Chile tenía un bravo compromiso ante Bolivia por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se está disputando en Colombia. El equipo nacional venía de un empate y una derrota frente a Ecuador y Uruguay, respectivamente. Ahora, una victoria dejaba a La Roja aún chances para clasificar a la fase final.

El partido comenzó con una leve inclinación hacia los altiplánicos, pero fue el conjunto dirigido por Patricio Ormazábal el que se puso en ventaja con gol de Lucas Assadi a los 19 minutos tras una gran jugada combinada con su socio Darío Osorio, quien asistió al ‘10’ de Chile para que definiera dentro del área con un remate al palo izquierdo del meta boliviano.

De ahí en adelante, el control del partido pasó a Selección Chilena, pero que no lograba generar una nueva llegada de peligro. Por su parte, los bolivianos sintieron el tanto del jugador chileno y no podían acercarse al meta Vicente Reyes. Así se fueron al entretiempo.

Chile ganó con gol de Lucas Assadi | Foto: Nelson Ríos, Comunicaciones FFCH

En la segunda mitad, se vio a un elenco nacional algo más intranquilo y Ormazábal decidió cambiar a Darío Osorio y Lucas Assadi. Eso sí, dio ingreso a Joan Cruz para refrescar la zona ofensiva. Sin embargo, el conjunto dirigido por Pablo Escobar, comenzó lentamente a tomar el manejo del juego y Chile a aguantar el resultado.

Cuando el partido corría en los 88 minutos, Marcelo Morales salió expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a la escuadra chilena con uno menos para los últimos instantes del partido.

Finalmente, Chile pudo aguantar el resultado y venció por 1-0 para alcanzar el tercer lugar del Grupo B con cuatro puntos y definirá su boleto a la fase final con Venezuela en el último cotejo de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Roja Sub 20 está contra las cuerdas en el Sudamericano de Colombia y de la úncia forma que se puede mantener en pie, por un round más, es derrotando a Bolivia en la tercera jornada del Grupo B. Chile no tiene margen de error.

 

 

 

¿Cuándo juega Chile vs Bolivia?

El partido se jugará este martes 24 de enero de 2023 a las 21:30 horas de Chile.

¿Qué canal transmite este partido?

Este encuentro del Grupo B del Sudamericano Sub 20 será transmitido por Canal 13, en las siguientes señales:

Canal 13

Abierto
13 (Santiago)
TDT
13.1 (Santiago)
8.1 (Arica)
8.1 (Iquique)
13.1 (Antofagasta)
11.1 (Copiapó)
13.1 (La Serena-Coquimbo)
9.1 (Monte Patria)
8.1 (San Felipe-Los Andes)
9.1 (La Calera-Quillota)
8.1 (Gran Valparaíso)
10.1 (San Antonio)
8.1 (Rancagua)
5.1 (San Fernando)
8.1 (Talca)
13.1 (Chillán)
5.1 (Gran Concepción)
10.1 (Angol)
4.1 (Temuco)
9.1 (Villarrica)
12.1 (Valdivia)
9.1 (Osorno)
13.1 (Puerto Montt)
6.1 (Coyhaique)
9.1 (Punta Arenas)

Cable
VTR: 22/713
DirecTV: 152/1152
Movistar: 122/813
Claro: 56/556
Zapping: 22
TuVes HD: 58
Entel: 67
Mundo: 17/517
GTD/Telsur: 22/28/813

¿Dónde ver de manera online este partido?

Este partido también se podrá ver vía streaming a través de la señal online de Canal 13.

¿Cómo vienen?

Después de haber mostrado un buen rendimiento frente a Ecuador, el actual campeón de la categoría, La Roja Sub 20 enfrentó a Uruguay, pero en esa ocasión fue todo diferente respecto al partido contra los ecuatorianos debido a que los charrúas ganaron por un contundente tres a cero.

La mayor parte de las críticas de la prensa y la hinchada se las llevó el técnico Patricio Ormazábal, quien dejó en la banca a jugadores como Joan Cruz y Lucas Assadi.

Este martes prácticamente no tiene margen de error, Chile debe salir a sumar frente a Bolivia si es que quiere continuar con sus aspiraciones de clasificar al hexagonal final para poder disputar un cupo al Mundial Sub 20 de Indonesia. Chile tiene un solo punto en el Grupo B.

En la otra vereda, la Selección Sub 20 de Bolivia viene de perder por uno a cero frente a Ecuador, pero en la primera fecha vencieron a Venezuela, por lo que llegan en mejor posición que Chile, aunque también tienen la obligación de sumar debido a que podrían asegurar un cupo para el hexagonal final.