Luego de vencer 1-0 a Bolivia por un gol de Lucas Assadi en el primer tiempo, La Roja tendrá libre en la siguiente fecha, por lo que llegará con descanso a la jornada final. El triunfo ante los altiplánicos dejó con vida a Chile en el torneo juvenil, pero aún no está clasificado a la segunda ronda.

¿Qué resultado le sirve a Chile para clasificar al hexagonal del Sudamericano Sub 20?

El triunfo ante Bolivia no solo fue la primera victoria de La Roja en el torneo juvenil, sino que además evitó una temprana eliminación del conjunto que dirige Patricio Ormazábal. Pero ahora Chile deberá tener libre en la cuarta fecha, en la que podría lograr la clasificación sin necesidad de jugar su último partido.

¿Cómo así? La Roja por el momento es tercera del grupo B con 4 puntos, detrás del segundo Ecuador que también tiene 4 puntos y del líder Uruguay que posee 6 unidades. Si tanto Ecuador como la Celeste le ganan este jueves a Venezuela y a Bolivia respectivamente, Chile clasifica automáticamente, ya que solo clasifican al hexagonal final los tres primeros de cada grupo.

Esto debido a que los bolivianos quedarían con tres puntos, y los venezolanos sin puntos y sin opciones de alcanzar a la Selección Chilena, aunque la Vino Tinto derrote a Chile en el último partido del grupo.

¿Qué pasa si Bolivia o Venezuela suman en la cuarta fecha?

Si Ecuador y Uruguay no derrotan a estas dos selecciones en la fecha 4, Chile deberá salir con todo en la última jornada a jugar contra Venezuela, el colista del grupo. Es más, si Bolivia le gana a Uruguay, Chile deberá obligatoriamente ganar en la quinta fecha.

Pero si los altiplánicos pierden y Venezuela le gana o empata ante Ecuador, a La Roja le basta un triunfo o un empate ante la Vino Tinto para decir presente en el hexagonal final, en donde buscarán uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo juvenil las seis mejores selecciones del Sudamericano Sub 20.

Chile enfrentará a Venezuela el sábado 28 de enero a las 20:30 horas de Chile.