Este 2023 Colo Colo ya regresó a las competiciones oficiales, tras debutar en la Supercopa y en el Campeonato Nacional. Pero aún falta que se estrene en la Copa Libertadores, torneo en donde arrancará directamente desde la fase de grupos como Chile 1.

¿Qué rivales podría tener Colo Colo en su grupo de Copa Libertadores?

El Cacique conocerá a sus rivales el próximo miércoles 22 de marzo, cuando en la ciudad paraguaya de Luque se realice el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero por el momento los albos ya saben a los equipos que evitarán, y son los que pertenecen al mismo bombo que el de Colo Colo.

Los bombos para el sorteo de la Libertadores 2023 son los siguientes:

Bombo 1: Flamengo(BRA), River Plate(ARG), Boca Juniors(ARG), Palmeiras(BRA), Nacional(URU), Athletico Paranaense(BRA), Independiente del Valle(ECU) y Olimpia(PAR).

Bombo 2: Libertad(PAR), Atlético Nacional(COL), Internacional(BRA), Barcelona(ECU), Racing(ARG), Corinthians(BRA), Fluminense(BRA) y Colo Colo(CHI).

Bombo 3: Bolívar(BOL), The Strongest(BOL), Melgar(PER), Alianza Lima(PER), Argentinos Juniors(ARG), Metropolitanos(VEN), Aucas(ECU) y Monagas(VEN).

Bombo 4: Deportivo Pereira(COL), Liverpool(URU), Ñublense(CHI), Patronato(ARG) y los cuatro equipos provenientes de la fase preliminar.

Colo Colo compartirá grupo con algún equipo del Bombo 1, Bombo 3 y Bombo 4, aunque en este último podrá ser cualquiera menos Ñublense debido a que son del mismo país y esta regla solo tiene excepción cuando es un equipo proveniente de fases previas.

 

¿Cuándo comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores?

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 arrancará el martes 4 de abril con la primera fecha. El torneo se jugará entre los días martes y jueves, y el calendario de esta etapa es el siguiente:

  • Fecha 1: 4 al 6 de abril
  • Fecha 2: 18 al 20 de abril
  • Fecha 3: 2 al 4 de mayo
  • Fecha 4: 23 al 25 de mayo
  • Fecha 5: 6 al 8 de junio
  • Fecha 6: 27 al 29 de junio

Cuando se haga el sorteo de la fase de grupos, se sabrá los días y horarios de los partidos de Copa Libertadores