Colo Colo derrotó por un contundente y claro 4-2 a Deportes Melipilla en la fecha pasada, lo que actualmente tiene a los albos peleando el Campeonato Nacional 2021 en el segundo lugar, de la mano de Leonardo Gil, uno de los refuerzos estrella del cacique este año.

Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo, habló en conferencia de prensa y se refirió a la importancia que tienen los jugadores más experimentados como Gil en un plantel albo plagado de jugadores jóvenes.

“Mucha influencia, y no tan solo el ‘Colo’, Mati Zaldivia, el ‘Torta, hay muchos y se me van a escapar muchos más. Aquí lo importante no es solo el liderazgo que podamos ejercer cada uno de nosotros, sino el cómo estamos nosotros como equipo. El ‘Colo’ se sintió tan bien de la noche a la mañana apenas llegó por el mismo grupo que entró acá”, comenzó diciendo Gabriel Suazo.

Después, Suazo se refirió a las arengas de Gil antes de que comiencen los partidos: “El ‘Colo’ siempre está arengando previo a los partidos, el Mati lo mismo. Ellos son también los que nos escuchan y están ahí porque nosotros podemos decir algo o tratar de alentar, pero si los compañeros no te escuchan o no te prestan atención, no va a servir de nada”.

Leonardo Gil ha sido uno de los puntales en Colo Colo

Para cerrar, Suazo dijo que “Aquí, lo importante es el equipo, la unión que tenemos todos y que cuando alguien habla o dice algo, siempre va ser mejor para el compañero y eso lo tenemos más que claro. Muy feliz por como se ve el grupo, el equipo”; cerró.