El debut de Colo Colo en Copa Libertadores 2022 está a la vuelta de la esquina y este jueves deberá hacerlo en condición de forastero ante el Fortaleza dirigido por Juan Pablo Vojvoda y en donde, además, está el ex azul Ángelo Henríquez.

El Cacique llega en un inmejorable momento de la temporada a su estreno continental, después de haber agarrado la punta del Campeonato Nacional 2022 en la fecha pasada donde son exclusivos líderes.

Antes de abordar el avión a Brasil, Gustavo Quinteros encaró los micrófonos de la prensa y aseguró de cara al debut que “Todo muy bien, estamos muy bien, con mucha confianza así que tenemos que jugar al máximo nivel. Estamos en un buen momento, motivados y hay que jugar bien y no cometer errores”.

“Fue una temporada durísima donde se consiguió la clasificación y ahora hay que aprovechar, jugar con mucha responsabilidad y representando al fútbol chileno, pero disfrutando también mucho porque es un torneo que no siempre se puede jugar”, complementó el entrenador boliviano-argentino.

El Cacique viene de golear a Unión La Calera en el plano local. | Foto: Agencia UNO

Quinteros incluso analizó al rival de turno, asegurando que no será para nada fácil: “Es un gran equipo, salió cuarto el año pasado en el Brasileirao que es un logro importantísimo, además, ganó el estadual así que es muy duro”.

“El viaje es muy largo, incómodo, pero no es excusa. Vamos a tratar de descansar bien y poder jugar al máximo” ¿Crítica a la dirigencia? “No, porque fue muy cercano el aviso, el horario, el día y no pudimos conseguir un vuelo mejor”, dijo el entrenador.

En el cierre, disipó las dudas sobre la condición de física de Marcos Bolados y Gabriel Suazo -quienes estaban tocados físicamente- diciendo que “Llegamos bien, motivados y jugando bien así que vamos a tratar de jugar mejor de lo que venimos haciendo para sacar un buen resultado. Están todos bien”, remató.