Colo Colo no aprovechó la caída de sus perseguidores en los primeros puestos del Campeonato Nacional. El elenco albo tuvo la posibilidad de sacar 12 puntos de ventaja a Curicó Unido y Ñublense, la cual finalmente no consiguió producto de que Unión La Calera le dio vuelta el partido en la recta final del compromiso.

El entrenador albo Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación una vez finalizado el partido, en la cual pasó la podadora a la defensa de Colo Colo y apuntó a que regalaron el resultado por desatenciones en la marca.

“Regalamos puntos, posibilidades por desatenciones, por falta de ganar en la marca. Es una tarea pendiente para trabajar. No habíamos recibido ningún gol de pelota parada y ahora perdemos el primero de Copa Chile y éste por eso, marcamos mal. En el juego lo hicimos bien, pero marcamos mal en la pelota parada”.

Fue en esta misma línea, donde el entrenador contempló que “Lo único feo es el resultado y la forma, jugamos un buen partido, íbamos ganando bien, generamos dos o tres muy claras en el segundo tiempo y no pudimos. Ellos con dos pelotas paradas nos ganan el partido, no hay mucho para decir”.

Colo Colo sufrió una derrota inesperada frente a Unión La Calera. (Foto: Guillermo Salazar)

Adicionalmente, abundó señalando que “En el desarrollo me gustó el equipo y nos faltó de nuevo tener más cantidad de porcentaje de acierto en relación a las posibilidades de gol que generamos. Fue por pelota parada. Pelota parada donde marcamos mal. Sólo eso. ¿Algo anímico? No, pelota parada solamente”.

Pero no quedó solo en eso debido a que adicionalmente agregó que “En los últimos partidos la aprovecharon mejor, marcamos mal y en el juego no nos superó nadie. Jugamos mejor, pero regalamos esta situación importante en el fútbol”.