Palestino le aguó la posibilidad a Curicó Unido de meterse presión a Colo Colo en la lucha por el Campeonato Nacional. El elenco árabe se impuso en un cierre polémico a los torteros en el Estadio Municipal de La Cisterna imponiéndose por dos a uno en el marcador.

El elenco de Gustavo Costas comenzó tempranamente a ganar el partido en la cual contó con la presencia goleadora del argentino Maximiliano Salas, quien desequilibraba el compromiso en los primeros minutos del compromiso a favor de Palestino.

Las dos emociones siguientes para ambos elencos llegaría en el complemento. Curicó Unido equiparó las acciones con un cabezazo del uruguayo Diego Coelho, quien dejaba el encuentro con un empate en una conquista para cada uno.

Sin embargo, fue en la recta final del partido donde los ánimos se fueron calentando al respecto y que tendría la posibilidad de Palestino de quedarse con el triunfo por dos a uno con un polémico penal que se sancionó para el elenco árabe.

Palestino derrota a Curicó Unido en el Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

Quien tomó la responsabilidad de asumir este desafío fue el delantero Bryan Carrasco, quien desde el punto penal, volvió a colocar arriba a Palestino en la competencia y que le entregó los tres puntos para Palestino en un partido complicado.

Un triunfo sumamente importante para Palestino en este inicio de la jornada sabatina, que le permite a los árabes llegar a los 37 puntos y quedarse en la cuarta posición del campeonato, mientras que Curicó Unido se mantiene en el segundo puesto con 39 unidades.

El próximo partido de Palestino en el Campeonato Nacional será como visitante frente a Ñublense, mientras que Curicó Unido se verá las caras con Unión La Calera.