Mauricio Isla asoma como opción para reforzar a Colo Colo de cara al segundo semestre. Raúl Ormeño aclaró que le gustaría el fichaje del Huaso, pero también ve un lado negativo con su incorporación al equipo de Gustavo Quinteros. “Me gustaría”, adelantó el histórico albo en diálogo con DSports.
No obstante, mencionó que tiene un aspecto negativo, porque el arribo del bicampeón de Américale quitaría espacio a Bruno Gutiérrez: “Por ese lado no, porque Bruno está recién jugando y para nosotros es fundamentalque los chicos jóvenes puedan jugar y tener esa posibilidad, pero creo que Isla sería un muy buen refuerzo”.
El Bocón ve al lateral derecho como un aporte para los formados en casa: “Ayudaría a los chicos jóvenes, porque es un jugador que tiene experiencia, que ha sido campeón y ha jugado en el extranjero. Indudablemente que siempre va a ser una carta”.
Ormeño pone en la balanza el aporte de Isla sobre los aspectos negativos de su llegada: “Por ese lado podría ser una de las cosas positivas (aportar su experiencia a Jeyson Rojas y otros jugadores en el puesto), por otro lado los chicos quedan con alguien que lo está tapando y tienen condiciones”.
“Todos los chicos que están en el primer equipo lo han hecho bien y están a punto de explotar. Viniendo un jugador como Isla, me gustaría que llegara, pero uno de los puntos negativos es que tapa a los chicos que vienen”, complementó.
Por ahora, el Popular no se cierra a la opción de incorporar un lateral, pero debe ser chileno, ya que no tiene cupo de extranjero disponible. En ese sentido el Huaso toma ventaja tanto por su nivel, pero también por su nacionalidad.