Humberto Suazo regresó a Colo Colo el 2015 con el objetivo de conseguir títulos. Atrás dejaba un exitoso paso por Monterrey donde logró consagrarse como uno de los máximos ídolos de la institución. Su retorno al Cacique no resultó como esperaba y terminó saliendo por un conflicto con el cuerpo técnico, que terminó en despido y posterior demanda judicial, la cual ganó el artillero en la Corte Suprema. Por esta razón Blanco y Negro debió pagarle 370 millones de pesos por concepto de remuneraciones.

Dinero más o dinero menos, el Chupete se arrepiente de haber regresado, ya que en México tenía un proyecto de vida armado: "Fue un gran error. Porque estaba bien y pensé que en Colo Colo me iba a ir mejor, pero no me fue de buena manera", dijo en conversación con El Mercurio. 

El delantero evitó opinar del presente de los Albos, ya que se concentra en La Serena y sus hijos: "Ni me meto. Casi no veo partidos del fútbol chileno. Mi vida es entrenar, jugar y hacerlo bien; y después ver entrenar a las niñas, compartir con Chuy, porque cuando jugué afuera los dejé un poco".

Suazo se refirió a su actual presente: "Sabía los problemas que podían pasar si no rendía. Pero apenas llegué al club sentí una alegría tremenda. Y hasta hoy, ha sido sólo alegría", expresó.

El 26 abordó las posibles dificultades que podía tener regresar a Primera: "Estar mucho tiempo sin jugar, la edad, pero estaba super consciente, me preparé muy bien, me alimenté muy bien, físicamente estaba bien, no podía ser una excusa el tema físico.