El Superclásico 192 entre Universidad de Chile y Colo Colo fue muy disputado dentro de la cancha, pero fueron los albos quienes terminaron imponiendo su categoría para quedarse con el partido por un claro 3-1.

Una de las figuras del Cacique fue Juan Martín Lucero, delantero argentino que puso el 1-0 desde los doce pasos y después, cuando el partido ya se empezaba a esfumar, puso el 3-1 con un golazo de cabeza que sentenció las aspiraciones de la U y consolidó el triunfo albo.

“Nuestro objetivo principal era ganar para sacar más ventaja, nos tocaba jugar el clásico y lo hicimos de gran manera. Intentamos jugar siempre, la cancha estaba mala y nuestro juego es por abajo. Con pelotazos nos empezaron a complicar en la segunda jugada”, declaró el ex Vélez Sarsfield a TNT Sports en el post partido.

Lucero comandó los abrazos del Cacique en Talca. | Foto: Agencia UNO

Bajo el mismo contexto del análisis del partido, aseguró que “Lo importante es que no nos hacían daño, tenían algo de suerte con los pelotazos, teníamos que estar atentos porque aun así habíamos creado jugadas de gol”.

Sobre el triunfo en sí, Lucero afirmó: “Nos pone felices, nuestra felicidad es la de todo el pueblo colocolino. Era importante ganar más que nada por la lucha arriba en el torneo. Justo nos tocaba ante la U y lo hicimos de gran manera”.

El delantero no escondió su felicidad por haber anotado doble en el Superclásico y consolidarse como el goleador del Cacique en lo que va del año, diciendo que “Para un delantero siempre es importante convertir y en este tipo de partidos te pone aún más feliz”, cerró.