Colo Colo tiene que apretar el acelerador para buscar al reemplazante de Gabriel Costa y de Gabriel Suazo. En el caso del peruano uruguayo, Gustavo Quinteros lo tenía como a uno de sus pilares fundamentales, mientras que en el caso del capitán del Cacique, el técnico albo le abrió la puerta hace rato para que siga escalando en su carrear deportiva, aunque por él que el lateral izquierdo continúe en el Monumental. 

Por ello, la dirigencia debe tomar una clara decisión según se enteró Bolavip Chile: buscar en el extranjero a un reemplazante de Costa o dejar ese puesto para reforzar el puesto izquierdo en la última línea. En el plantel albo, Marco Rojas puede cumplir esa función, mientras que hace varias semanas, Blanco y Negro está recabando carpetas con nombres de jugadores para la zaga.

Según reprodujo ADN, Stöhwing expresó que "se libera un cupo y vamos a tratar de ver un extranjero para reemplazar a Costa lo mejor posible". Pese a ello, en el Cacique saben que esto puede variar, ya que necesitan darle forma pronto al plantel 2023 ante la preocupación y molestia de Quinteros. 

Para el puesto de lateral izquierdo, Vicente Fernández y Jovanny Campusano interesan de sobre manera. Además, Felipe Yáñez, de buena campaña en Coquimbo, retornaría al club de Macul para la temporada 2023. 

Alfredo Stöhwing está enfocado en encontrar un reemplazo pronto de Costa (Archivo)

 

Stöhwing sabe que tiene que seguir adelante con todo el tema de las contrataciones, ya que es fundamental que Colo Colo logre objetivos importantes como el bicampeonato y, además, pasar de ronda en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por ello, el director deportivo, Daniel Morón, activó sus contactos en Argentina y Uruguay. En este país tiene a un par de opciones para jugar en el lateral. 

Por ello, el trabajo de estos días de Daniel Morón es fundamental para dar en el gusto a Quinteros, que pide que la situación se arregle en las próximas horas. Al menos, Ramiro González llegará al Monumental y es cosa de días que se ratifique su inclusión.