Colo Colo aprovecha estos días de receso en la Primera División del fútbol chileno para tomar aire, recuperar el oxígeno y liberar la cabeza de malos pensamientos. El inicio de temporada para el cuadro de Gustavo Quinteros no es de los mejores y, claramente, las críticas se dejan sentir en el Monumental a raíz de los pobres rendimientos de varios de sus jugadores. Por ello, el amistoso de despedida de Esteban Paredes es la gran prueba de fuego para varios de ellos. 

El que sí tendrá que hacer un partido perfecto ante Colón de Santa Fe es Maximiliano Falcón. Queda en claro, sobre todo por lo ocurrido en las últimas dos fechas, que el Peluca no es para nada relevante y que Quinteros lo cortó por su comportamiento vehemente. Si llega a funcionar la línea de 3 zagueros, el charrúa está dentro. De lo contrario, la Copa Chile sería su único torneo para jugar en 2023. 

En tanto, el otro que también tiene una nueva oportunidad es Jeyson Rojas. El defensa fue pilar en el Colo Colo que salvó de caer a Primera B, pero con los meses su rendimiento decayó y este 2023 fue usado como lateral derecho, pero su mal rendimiento lo dejó fuera de competencia. Mañana, en la despedida de Visogol también vivirá un partido especial. 

Igualmente, el que también está con el farol rojo es Agustín Bouzat. El Chiqui llegó en 2022 como la gran salvación en el segundo semestre, pero su nivel bajó considerablemente y Quinteros lo quería despachar esta temporada para liberar un cupo de extranjero. No se pudo llevar a cabo la negociación y el ex Vélez Sarsfield será carrilero por la izquierda. Su chance está en juego, al menos, para meter presión a jugadores como Fabián Castillo. 

Maximiliano Falcón vivirá una prueba de fuego en Colo Colo (Agencia Uno)

La jornada igualmente será especial para Carlos Palacios. La Joya ha mostrado sólo pinceladas de talento, pero su deuda es gigante en el Estadio Monumental. El formado en Unión Española aún no deslumbra en Colo Colo y como enlace tendrá la gran chance de consolidarse o no ante el público albo. 

Más allá de que sea prueba o no, Damián Pizarro será estelar en la ofensiva y tiene este partido como otra chance de mostrar que sí está preparado para estar en las convocatorias de Colo Colo. El Haaland de Macul se enfoca en la suma de kilómetros; mientras que Darío Lezcano igual va por el mismo objetivo de lograr estar en forma desde el inicio. Cuento aparte es lo de Fernando de Paul, quien debutará en el arco albo. 

Colo Colo jugará mañana con De Paul en portería; Falcón, González y De Los Santos en defensa; Rojas, Pizarro, Fuentes, Bouzat en el mediocampo; para dejar como enlace a Palacios y Pizarro con Lezcano serán los atacantes.