Juan Martín Lucero tuvo una tarde dulce en la goleada de Colo Colo por 4-0 ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental. El delantero se matriculó con dos goles, primero en el minuto 16 con una hermosa definición de media vuelta que se clavó en el rincón derecho del arquero, Rodrigo Formento, y después a los 34' con un elegante taquito para cerrar de manera perfecta un centro bajo de Gabriel Costa. 

El ex Vélez Sarsfield llegó como gran refuerzo a Colo Colo, con la misión de asumir la siempre difícil responsabilidad de ser el '9' del Cacique. En lo que va de Campeonato Nacional ha respondido; su buena movilidad le ha permitido ser un aporte importante al equipo y también registra la interesante producción goleadora de 11 goles, siete por el torneo y cuatro por la Copa Libertadores.

Gonzalo Fouillioux realizó una acotación sobre los números de Juan Martín Lucero, que lo ponen como el futbolista más influyente de Colo Colo tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores. "Lucero entre goles y asistencias, tiene once participaciones en el torneo. Es el jugador más influyente en lo que va de campeonato. En la Copa Libertadores tiene cinco, es el cuarto jugador más influyente del torneo. Cifras muy buenas para un nueve que le da mucho al equipo", escribió el periodista a través de su cuenta de Twitter. 

Lucero marcó tres goles en los últimos dos partidos y vive un gran momento en la previa a lo que serán los partidos del Cacique ante River Plate el jueves a las 20:00 en el estadio Monumental de Buenos Aires, O'Higgins el domingo a las 15:00 en el Teniente de Rancagua y Fortaleza el miércoles 25 de mayo a las 18:00 en el Monumental de Santiago. 

Juan Martín Lucero está entre los goleadores del Campeonato Nacional 2022 con siete goles | Foto: Agencia Uno

Los albos viven un momento fundamental de la temporada, en la cual buscarán rematar la primera rueda en el primer lugar de la tabla de posiciones y también conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de cuatro años.