Colo Colo logró un importante triunfo en esta jornada, en donde el Cacique estiró su buena racha en el Superclasico y venció por 3-1 a la Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca por la vigésima fecha del torneo.

Finalizado el partido, el volante del Popular, Leonardo Gil conversó con TNT Sports, en donde reveló sus primeras sensaciones tras conseguir una victoria trascendental ante su archirrival.

Estamos felices porque era un partido muy importante. Más allá que era un clásico, queríamos sacar ventaja en la punta y ahora nos alejamos a seis puntos “, partió señalando Gil.

A pesar del triunfo, el mediocampista fue claro en declarar que la acción en la cual Cristian Palacios falló su penal en los primeros minutos del partido, pudo cambiar la historia del encuentro.

Leonardo Gil anotó el segundo tanto | Foto: Colo Colo

La U hizo un gran trabajo y nos complicó. Entramos dormidos y ellos enchufados. Por suerte fallaron el penal, sino hubiese sido otro partido. Cuando nos pusimos en ventaja fue todo nuestro. Generamos situaciones de gol y los que entraron lo hicieron muy bien. Este es un resultado muy importante”, complementó.

Finalmente, Gil se mostró contento tras volver a convertir, algo que no había logrado conseguir de mayor forma en torneo, donde estaba acostumbrado a vestirse de asistidor.

“Estaba siendo más asistidor que goleador este año, pero ahora anoté y estoy feliz”, concluyó.