Cada vez falta menos para que en el fútbol chileno se desarrolle una nueva edición del Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo, en donde ambas escuadras se medirán en el Estadio Fiscal de Talca en un partido clave para sus distintas pretensiones.
En la previa a este encuentro, el defensor de los Albos, Maximiliano Falcón dialogó con La Tercera y tuvo palabras para lo que será este nuevo clásico ante los Azules, en donde confiesa que este partido se vive de una manera distinta a los demás.
“Obviamente que es un partido que vale tres puntos, como los demás, igual de importante que los demás, pero tiene ese sabor especial, esa mística. Siempre lo digo: no lo quiero jugar, lo quiero ganar”, partió señalando Falcón.
El ex defensor del Rentistas de Uruguay conoce a los equipos del entrenador de los Azules, Diego López, revelando de que sus equipos tienen una forma de jugar bastante definida y es algo que los Albos deberán trabajar para hacer un partido correcto ante el archirrival.
“A Diego López lo conozco, porque estuvo en Peñarol y vi jugar muchas veces a su equipo. Tiene un estilo de juego marcado. Entonces, vamos a entrenar todas las debilidades que tenga el rival para hacerles daño y sus fortalezas, tratar de contrarrestarlas”, explicó el Peluca.
Si bien es conocida la gran rivalidad que existe entre ambas instituciones, el Charrúa hizo un llamado a los fanáticos de comportarse para este encuentro y no generar violencia por un partido de fútbol.
“Lo más importante, como siempre dije y se ha reiterado en el último tiempo, es el tema de la gente afuera, que lo disfrute como tal y que no se genere violencia. Al fin y al cabo, después, somos todos personas. Entonces, debe haber rivalidades, pero no somos enemigos”, enfatizó a La Tercera.
Finalmente, Falcón se sale un poquito de lo que será el duelo ante la Universidad de Chile y se aboca en el favoritismo que ha recaído en el Cacique por la obtención del campeonato, algo que el uruguayo tiene más que claro y señala que deben dar todo para poder quedarse con el título.
“En este club estamos obligados siempre a estar ahí, arriba, primeros, peleando el campeonato. Entonces, convivir con esa presión para mí es lindo. Es una responsabilidad, pero linda, porque este club te obliga a eso. A competir al máximo y tratar de ganar todo lo que se juega”, cerró.