Joaquín Montecinos comienza a despertar el interés del fútbol nacional en el presente mercado de transferencias. Una instancia en la cual los clubes tienen hasta el próximo jueves para inscribir refuerzos, considerando que el libro se cierra 48 horas antes del inicio de la cuarta fecha.

Es producto de esto que el delantero que milita actualmente en los Xolos de Tijuana, despertó el interés de dos grandes de nuestro balompié nacional como son Universidad Católica, y en las últimas horas apareció el interés de Colo Colo como uno de los reemplazantes de Pablo Solari.

Así fue como lo contó el propio papá del futbolista, Cristián Montecinos, quien también disfrutó de una gran carrera y detalló en conversación con RedGol el interés que mostró Colo Colo en su hijo pese a que la idea es que pueda seguir puliéndose en el fútbol extranjero.

“Aparecieron cosas, apareció muy fuerte Colo Colo. Como se va Solari, conversé con dirigentes y hablamos con el representante, pero ya estaba todo arreglado con el Xolos. Va a firmar ahora lunes o martes y tanto Joaquín como Audax recibirán lo que les corresponde”.

Joaquín Montecinos con los Xolos de Tijuana en México. (Foto: Getty Images)

Lo cierto es que se espera que la semana siguiente firme un nuevo contrato con el elenco mexicano. “Si esto hubiese sido un poco antes, pudo ser lo mejor. Haber pasado de Audax a Colo Colo, ahí quizás esto cambia. Pero ya estando en el extranjero es complicado regresar”.

Además, en esta misma línea contempló que “No es tan simple volver a salir cuando regresas a Chile. Por eso la idea es que regrese a un equipo grande cuando ya haya hecho más carrera en el extranjero, pero no necesariamente al final. Ya después que él vea donde quiera finalizar, me imagino que será en La Serena, que es donde más le gusta”.

Eso no fue todo, debido a que también destacó que “México es un mercado que a muchos no les gusta, pero como yo estuve ahí, lo viví, sé cómo se mueve y es lo mejor para Joaquín. Tendrá contrato por tres años más, eso es positivo”.

Sin embargo, el deseo del futbolista no es quedarse solamente en los Xolos de Tijuana y espera dar el salto. “Su idea no es quedarse en Xolos, es ir a un equipo más grande o partir a Europa, aún está eso en carpeta eso porque lo están viendo. Depende de que haga un buen campeonato, que ratifique lo bien que lo ha hecho en la selección chilena y eso consolidará lo que está haciendo ahora”.