Durante los últimos días, se dio a conocer la lamentable noticia del delicado momento de salud que atraviesa Lizardo Garrido, uno de los emblemas de la historia en Colo Colo y ex campeón de América con el Cacique en 1991.

Según el parte médico emitido por la Clínica Alemana, Garrido fue diagnosticado con Leucemia y está en la UCI a la espera de poder continuar con un tratamiento que le permita salir del difícil momento por el que está pasando.

Uno que se acordó del ‘Chano’ Garrido en el difícil momento fue Ricardo Dabrowski, el ‘Polaco’, quien atendió el llamado de Bolavip y expresó que la noticia fue “Fue un golpe grande por lo que representa el ‘Chano’ y lo que todo el mundo sabe que significa, es un símbolo de Colo Colo”.

El Chano Garrido es un emblema de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

“Los que hemos tenido la suerte de valorarlo como persona, es un dolor grande. Más que nada por el hecho de que uno está impotente de poder ayudar. Principalmente, entregarle todo el apoyo a través de todo el grupo de Colo Colo, ya se lo expresamos y es una batalla más que tiene que librar y que seguramente la va ganar. Estamos todos con mucha fe, pero no deja de ser duro el momento”, complementó Dabrowski.

El ‘Polaco’ aseguró que la noticia le cayó de golpe y muy sorpresiva, diciendo que “Conversé hace un mes con él, hablamos de un montón de cuestiones y estaba impecable, son esas cosas que uno no sabe ni por qué ni por cuánto aparecen, pero todos apostamos por una recuperación y que podamos volver a juntarnos como siempre”.

En el cierre, el ex campeón de América se apoya en la fe, afecto y cariño para que Garrido salga de la difícil situación: “Estamos encomendados a dios y cuando pasan estas cosas, el afecto y el cariño van a ser las columnas para que pueda salir adelante”, cerró.