Este miércoles 9 de febrero hubo bastante movimiento en el Estadio Monumental, ya que se presentó oficialemente al noveno y último refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023: Matías de los Santos, que estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el gerente deportivo Daniel Morón y por el presidente del club Alfredo Stöhwing.
Tras las palabras del nuevo zaguero del Cacique, los directivos del club respondieron a las preguntas de los medios sobre otros temas del club, como por ejemplo el caso de Ervin Vaca, juvenil que estuvo en Colo Colo en 2022 y que destacó en Bolivia en el Sudamericano Sub 20.
La razón por la que Ervin Vaca no sigue en Colo Colo
Ervin Vaca llegó en una prueba a Colo Colo en marzo de 2022 con 17 años, en una fórmula similar a la de Pablo Solari cuando vino desde Talleres sin incluso haber debutadoen el Matador. Pero Vaca fue parte del equipo de Proyección del club en un contrato a préstamo hasta diciembre de 2022, y una vez terminado el vínculo no siguió siendo parte de la institución.
Ante esto, el gerente deportivo Daniel Morón explicó que “lo de Ervin era algo muy parecido a lo de Alan Saldivia, quien sí le interesó venir en las mismas condiciones. Al representante de Ervin no le interesó que viniera en las mismas condiciones y por eso hoy no está con nosotros“.
Según Dale Albo, las condiciones que pedía Colo Colo era una extensión del préstamo por 2023 sin pagar dinero, mientras que el representante exigía los 500 mil dólares de la opción de compra de Vaca.
Así, el Cacique pierde al joven volante central que fue elogiado por Gustavo Quinteros en marzo de 2022 cuando Vaca arribó al Popular: “Tiene muchas condiciones técnicas, buena pegada y esperamos pueda ser parte de Colo Colo si sigue creciendo”, decía en esa oportunidad el entrenador albo.