Mucho se ha hablado en las últimas horas acerca de los problemas defensivos que ha tenido Colo Colo en la presente temporada. Y es que Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, ha tenido que lidiar con la baja de una pieza fundamental en las últimas temporadas: el zaguero Emiliano Amor, quien sigue con su recuperación de su operación.

Fue en los minutos finales ante Everton de Viña del Mar que el entrenador argentino nacionalizado boliviano tuvo que lamentar una nueva baja como la de Maximiliano Falcón, el cual fue expulsado por el árbitro Felipe González por un pelotazo a Luis Montes, mientras este estaba en el suelo.

Amor era fundamental junto a Falcón en el esquema de Quinteros | Foto: Agencia Uno

Ante las sensibles bajas en la saga defensiva, Ricardo Mariano Dabrowski fue contactado por Bolavip Chile, y el Polaco, como le dicen, salió al paso sobre los problemas en la última línea.

"El hecho de que Emiliano Amor venía jugando con continuidad significaba en la defensa un orden y arrancaba desde atrás con mucha solidez. El que no esté cambia el panorama y la estructura y a partir de ahí cualquier jugador que cumpla las mismas funciones en el puesto, esto es transmitir confianza y yo creo que los 11 no están porque hace poco se inició el campeonato", arrancó diciendo.

"Yo creo que en algún momento se va a asentar Colo Colo y un buen partido te pone sólido para lo que viene., yo creo que está en ese proceso", remarcó.

Recordar que ahora los albos se preparan para lo que será el duelo del domingo frente a Coquimbo Unido, donde los albos intentarán volver a los triunfos.