Terminó la primera rueda y en Colo Colo saldrán nuevamente al mercado de pases para abrochar la llegada de al menos dos refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros. La idea, es ojalá tenerlos antes del inicio de la intertemporada que realizarán los albos en Argentina, en la que además de trabajar la parte física, planean disputar algunos amistosos a puertas cerradas.

El nombre que más seduce es el de Martín Rodríguez y así lo confirmó Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien adelantó que es del gusto del estratega y verán la voluntad del jugador de volver al Estadio Monumental.

Tras la reunión directorio de la concesionaria hubo un consenso absoluto en su llegada. Todos están de acuerdo en hacer un esfuerzo, es decir, los nueve directores, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva encabezada por Daniel Morón, por lo que la posibilidad de incorporarlo es real.

Una vez manifestado públicamente este interés, BolaVip pudo conversar con el grupo de representantes del jugador que estuvieron presentes en Macul para presenciar el partido entre Colo Colo y Ñublense. Allí confirmaron algunos detalles que deberán negociar los albos si quieren volver a repatriarlo.

Martín Rodríguez es la prioridad de Gustavo Quinteros para reforzar la punta izquierda. / FOTO: Agencia Uno

El Tin todavía tiene contrato vigente con el Altay por un año más y no ha cerrado su salida, por lo que el club que quiera contar con sus servicios debe pagar una cláusula de salida. Su caso es muy diferente al de César Pinares, quien en su afán por volver a Universidad Católica no dejó nada pendiente en Europa, finiquitó todo en Turquía, entregó su casa y regresó de inmediato a Chile.

El entorno del futbolista evalúa opciones en equipos de menor envergadura del fútbol europeo, así como una posibilidad de llegar al fútbol brasileño. Eso sí, sostienen que si vuelve a nuestro país, sólo será para jugar por Colo Colo.

Si bien existen conversaciones para ver posturas, desde el Cacique todavía no han presentado una oferta formal, pero el ofrecimiento es inminente y sus representantes incluso creen que llegará esta semana. Por el momento, Martín Rodríguez sigue de vacaciones en Europa mientras define su futuro.