Finalizó la primera rueda en Colo Colo y comienza el períodode las evaluaciones , donde se deben definir las posiciones a reforzar de cara a un segundo semestre cargado de acción. Gustavo Quinteros avisó que quiere aprovechar los tres cupos para incorporaciones, donde su gran anhelo es la llegada de Martín Rodríguez .
Por eso este lunes hubo una nueva reunión del directorio de Blanco y Negro para ver cómo se moverá el Cacique en el mercado. Allí surgieron voces que sugirieron la posibilidad de buscar un arquero por la lesión de meniscos de Brayan Cortés que lo tendrá sin fútbol por al menos un mes.
Asimismo, se pusieron en la situación de que el iquiqueño parta a fin de año, ya que aún no renueva su contrato que termina en diciembre y es sondeado desde el exterior, por lo que postulan la idea de tener pronto a su posible reemplazante.
¿Claudio Bravo? Su nombre genera absoluto consenso, más tras expresar en reiteradas ocasiones su voluntad de volver al club que lo vio nacer. Sin embargo, esta opción es poco probable en el corto plazo por renovar su vínculo con el Real Betis y se caracteriza por ser un jugador que respeta los compromisos.
¿Gabriel Arias? Tambiéngusta a todos en la alta mesa de la concesionaria, pese a que en los últimos meses no ha jugado por recuperarse de una grave lesión. No obstante, tiene contrato vigente con Racing Club y esto lo hace un arquero muy caro para el acotado presupuesto de Blanco y Negro. Sostienen que sería mejor ir a buscarlo una vez que salga Cortés mediante una venta al extranjero y por eso postularon que llegue un golero para reemplazarlo mientras se recupera.
Allí surgieron dos nombres, donde uno es Raúl Olivares, guardameta formado en el club que es del gusto de Daniel Morón y que actualmente milita en el Universitario de Vinto de Bolivia. El otro es Mauricio Viana, hoy en Deportes Puerto Montt y que es del gusto de Gustavo Quinteros. Esta movida sería similar a la llegada de Darío Melo en el 2019, cuando tuvo que llenar la vacante dejada por la grave lesión de Agustín Orión.
Consignar que por ahora no hay definiciones respecto al otro puesto a reforzaraparte del extremo izquierdo o la delantera. El directorio de la concesionaria volverá a sesionar el próximo lunes en una nueva reunión vía Zoom, un día antes de que el plantel viajará a Argentina para realizar su intertemporada.