Colo Colo y Ñublense igualaron 0-0 en el Estadio Monumental en un deslucido encuentro, donde ambos escuadras tuvieron oportunidades para poner la primera cifra en el marcador, pero no estuvieron certeros en el arco rival.

El partido estuvo marcado por los sucesos que acontecieron a las afueras del recinto de Macul, donde hinchas colocolinos alegaron que se quedaron sin poder ingresar pese a tener entrada en mano.

En el primer tiempo, las chances más claras fueron por parte por los dirigidos por Gustavo Quinteros, pero ni un remate de Jeyson Rojas a los 4 minutos, ni un disparo a quemarropa de Juan Martín Lucero pudieron batir al portero Nicola Pérez.

Ya en el segundo tiempo, a los 74', el zaguero central Matías Zaldivia se barrió en el área del Cacique y Federico Mateos pateó el balón, el cual fue conectado en la cara pero el réferi del partido cobró de tiro penal, lo que desató el enojo de los jugadores en el terreno de juego, pero Juan Lara fue al VAR y revirtió la sentencia.

El equipo de Quinteros suma su segunda igualdad consecutiva | Foto: Agencia Uno

Con este resultado, ambos elencos quedaron al tope de la tabla de posiciones junto a Unión Española al fin de la primera rueda. 

Ahora, tanto Colo Colo como Ñublense comenzarán una semana de vacaciones para luego enfocarse en la pretemporada y en el inicio de la segunda parte del torneo nacional.