Joan Cruz irrumpió con fuerza durante el 2021, especialmente tras cumplir destacadas actuaciones ante Everton por Copa Chile y en el Clásico con Universidad Católica. Dueño de una técnica privilegiada y con apenas 19 años, es considerado uno de los jugadores más prometedores del fútbol chileno y es constantemente citado a la Roja sub20.

Sin embargo, el zurdo todavía no ve acción en ninguna competición de este 2022 y por eso muchos hinchas piden en redes sociales mayor consideración para uno de los grandes proyectos del Cacique.

Gustavo Quinteros salió nuevamente a explicar la falta de minutos para el talentoso volante albo tras el empate con O’Higgins y expresó que le dejó tarea para volver a ser considerado. "Tiene que levantar el nivel físico. Condiciones le sobran, es un jugador con mucho futuro, pero tiene que nivelarse físicamente. Necesita trabajar más para tener la intensidad y dinámica de sus compañeros", comentó en conferencia de prensa.

Pese a no incluirlo en ningún partido y en otras ocasiones ni siquiera citarlo, el estratega no dudó en elogiar sus condiciones técnicas. "Es un jugador distinto y estamos esperando a que se ponga bien para jugar. Lo estamos esperando y él lo sabe, sabe que lo estamos esperando. Va a depender de él, cuando estuvo bien, siempre estuvo, ahora necesita trabajar más", concluyó respecto al juvenil.

Joan Cruz no ha visto minutos en el Campeonato Nacional 2022. / FOTO: Agencia Uno

 

Durante el 2021, Joan Cruz apareció en 18 partidos, donde se matriculó con dos asistencias, incluyendo una decisiva que le dio el triunfo a los albos frente a Universidad Católica donde dejó rivales en el camino.

Lamentablemente, en la presente temporada todavía no se estrena y varias veces no fue ni siquiera citado. El jugador se encuentra en conversaciones para renovar su contrato que expira en diciembre de este año, justo cuando menos minutos está sumando.