Este martes, Colo Colo anunció en sus Redes Sociales la contratación de Geraldine Leyton, ahora ex jugadora de Santiago Morning que fue formada en las albas y que vuelve a casa tras 4 años alejada de Macul.

La lateral, que hasta la temporada pasada defendía los colores de Santiago Morning, llegará al equipo de Luis Mena con la clara intención de quedarse con los títulos locales y clasificar a la Copa Libertadores 2023 tras no poder hacerlo para la edición 2022.

La contratación de Geraldine Leyton se suma a la de la ex portera de Universidad Católica, Antonia Canales, quien fuera la primera contratación de este mercado y defenderá los colores del Cacique en la próxima temporada.

Leyton jugando por La Roja. | Foto: Agencia UNO

Con las albas, Leyton ganó 6 títulos locales y el mayor logró del fútbol femenino en la historia del fútbol chileno: La Copa Libertadores de América en 2012 con un plantel plagado de figuras como Christiane Endler que, hoy por hoy, brilla en el Olympique de Lyon de Francia.

Si bien desde Colo Colo no descartan más contrataciones antes del inicio del Campeonato Nacional Femenino, lo cierto es que desde la dirigencia buscan potenciar a un plantel femenino que en los últimos años ha visto un poco relegado su condición de favorito absoluto ante la irrupción de equipos como Universidad de Chile y Santiago Morning que se acostumbraron a jugar las instancias finales.