El compromiso entre Magallanes y Colo Colo por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023 que estaba en duda, finalmente se llevará a cabo, pero con una particularidad que no se ve muy seguido en el fútbol chileno.

Resulta que los inconvenientes que ha tenido Magallanes para encontrar un estadio para hacer de local y recibir al público del Cacique han sido numerosos, por lo que la situación llevó al cuadro metropolitano a plantearle a la ANFP la idea de invertir la localía.

Colo Colo y Magallanes se verán las caras por segunda vez en el año. | Foto: Agencia UNO

La máxima autoridad del fútbol chileno y el mismo Colo Colo estuvieron de acuerdo, por lo que finalmente el partido se jugará este domingo en el Estadio Monumental a las 18:00 PM de Chile continental y, en la segunda rueda, Magallanes hará de local.

La situación, eso sí, aún depende de lo que haga Magallanes en Copa Libertadores ya que, en caso de clasificar y de que la CONMEBOL programe el partido para el martes, el duelo se suspenderá. En cualquier otro escenario, el partido se llevará a cabo este domingo en Pedreros.

El dato no es menor y, con esto, Colo Colo tendrá cinco partidos seguidos en calidad de local, algo que probablemente nunca haya ocurrido en el fútbol chileno; Everton, Ñublense, Coquimbo, Magallanes y la próxima semana Universidad de Chile están en el calendario de los albos.