Ignacio Jara llegó a Colo Colo a fines del 2020 cuando los albos estaban peleando en la parte baja del Campeonato Nacional 2020. Si bien el jugador proveniente de Cobreloa nunca fue figura consular del equipo, hizo un recordado gol a Unión La Calera en un partido clave de los albos por no bajar a la Primera B.

De ahí en más, tuvo varias apariciones de titular en la desastrosa campaña de los albos, pero en la presente temporada ha estado relegado al banco de suplentes y, muchas veces, ni siquiera ha sido citado para formar parte del equipo.

Es por lo anterior que trascendidos hablan de que Cobreloa habría contactado al volante albo para que forme parte de la próxima temporada de los loínos, en donde buscarán el ascenso a la primera división después de que descendieran por primera vez en su historia en el 2015.

Ignacio Jara fue formado en Cobreloa. | Foto: Agencia UNO

El ex loíno es formado en la institución del norte del país y sabe lo que es jugar por Cobreloa, debido a que estuvo cinco temporadas allá antes de que partiera a préstamo al Goiás de Brasil en 2020.

Eso sí, el presente del jugador no es muy alentador: De los últimos 9 compromisos de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021, Jara no fue convocado en seis de ellos y fue suplente en otros dos. El único partido en que fue titular fue el recordado compromiso ante Audax Italiano que los albos disputaron con un equipo básicamente juvenil.

¿Será Cobreloa el próximo destino de Ignacio Jara y su revancha en el fútbol profesional? Queda una fecha del Campeonato Nacional 2021 y, tras eso, se empezará a dilucidar el futuro de varios jugadores en Colo Colo.