Este jueves hubo conferencia de prensa en Colo Colo, donde el encargado de hablar con los medios fue el defensa Alan Saldivia, quien fue protagonista en el último partido del Cacique el pasado fin de semana ante O’Higgins.

El zaguero central fue titular y se salvó de ser expulsado, en un caliente partido que se disputó en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, recinto deportivo que no dejó nada contentos a los albos.

Ante aquello, el defensor uruguayo hizo sus quejas para mejorar las canchas y buscar mejores reductos para albergar los partidos de Primera División.

“El tema futbolístico, la cancha quizás no sea la mejor, no sean las condiciones que quizás necesitamos para Colo Colo o para equipos de Primera División. Creo que deberían haber mejores estadios para recibir a Colo Colo o para equipos de Primera División, que puedan jugar de mejor manera y en una mejor cancha, para que crezca el fútbol y que crezca el fútbol chileno”, comenzó diciendo.

“Esos estadios que quizás no están en condiciones óptimas para poder recibir equipos que quizás llevan demasiada gente o tienen un peso, para que puedan hacerlo de mejor manera y que pueda crecer el fútbol chileno”, agregó.

La tarjeta roja de la que se salvó

Luego, fue consultado por su apreciación de la jugada en que se salvó de la expulsión a los 40 minutos del primer tiempo, cuando impactó con su pie derecho el rostro del delantero Rodrigo Godoy en la disputa de un balón aéreo, infracción por la que el árbitro Nicolás Gamboa decidió mostrarle solo la tarjeta amarilla tras la revisión en el VAR.

Mientras que más tarde, desde la comisión de árbitros de la ANFP liberaron los videos y los audios, indicando que esta falta tuvo que haber sido sancionada con tarjeta roja.

Sobre aquello, Saldivia comentó: “El tema de la jugada, yo salto a buscar la pelota, nunca lo veo el jugador en verdad. Si te fijas, yo siempre miro la pelota y al saltar los pies se mueven para todos lados y ahí lo toco un poco. En el momento sentí que era más grave, después la vi bien y sentí que igualmente nunca le fui con la intención a pegarle, porque yo voy a la pelota, yo nunca intenté pegarle al jugador o lastimarlo“.

“Salté arriba a buscar la pelota, a disputarla, cuando él no salta sale corriendo y le pego abajo. Pero creo que fue una jugada de mala suerte en verdad, de una mala, que no se dio justo. Así que nada, pedir disculpas si así lo debe“, cerró el charrúa de 23 años.