Esta tarde, durante casi tres horas, se llevó a cabo la reunión de directorio en Blanco y Negro para definir el futuro de Jorge Almirón en Colo Colo.

Finalmente, se mandató a que el mandamás del directorio, Aníbal Mosa, le notifique al DT que debe dejar su cargo pero, para ello, primero deberá convencerlo de la oferta que estipularon en dicha junta.

Serán menos de 3 millones de dólares (como estaba estipulado en su cláusula) los que deberá cancelar el “Cacique” al DT. Según reveló Daniel Arrieta en TNT Sports tras esta reunión, el monto acordado es entre 800.000 y 1.1 millones de dólares.

Los dardos de Alfredo Stöhwing contra Aníbal Mosa

Tras salir de dicha junta, el primero en enfrentar los micrófonos fue el expresidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien declaró: “Se definió tener una conversación con el técnico para ver como siguen sus intenciones. La administración se juntará con él para darle más detalles”.

Sobre su parecer, insiste en que la salida del técnico no es la mejor solución: “Mi posición sigue siendo la misma, y es que hay una crisis severa y que el resultado futbolístico es una de sus importantes aristas pero que va mucho más allá. Por lo tanto la responsabilidad del técnico es bastante relativa”.

Alfredo Stohwing y Aníbal Mosa no se dan tregua.

Finalmente, sobre los reales responsables de la debacle alba, insistió en que: “Todos tenemos responsabilidad”. Eso sí, remarcó que: “La mayor responsabilidad en el fútbol la tiene en el DT, a nivel institucional la tiene el presidente del club”.

Aníbal Mosa no se hace drama con Stöhwing

Luego de las declaraciones de Alfredo Stöhwing, fue el turno de Aníbal Mosa para enfrentar a los medios.

Allí, fue consultado precisamente por los dichos en su contra de su antecesor en la concesionaria alba. Eso sí, el actual mandamás no se hizo mucho drama con el tema.

“No estoy para comentar lo que dijeron los directores, vine a decirles e informar lo que ocurrió en el directorio. Cada uno que se haga cargo de sus propias opiniones”, dijo.