El plantel de Colo Colo ya se encuentra en Perú preparando el partido de este miércoles 15 de mayo, a las 20:00 horas, contra Alianza Lima, por la quinta fecha del Grupo A en la Copa Libertadores 2024. Entre los citados del entrenador Jorge Almirón está Erick Wiemberg, quien está en medio de una compleja situación fuera de la cancha.
El lateral izquierdo está a préstamo en el Cacique por toda la temporada, misma situación que vivió el año pasado, proveniente de Unión La Calera.
Pero en el sur de Chile están bastantes disconformes con esta situación. Esto porque en Deportes Valdivia, club que todavía tiene el 50% de los derechos económicos del jugador de 29 años, siguen reclamando que los Cementeros no se han contactado con ellos para cancelar una deuda por Wiemberg y tampoco por parte de la recaudación por sus préstamos.
La amenaza de Deportes Valdivia a Unión La Calera
El presidente del Torreón, Raúl Villablanca, conversó con el programa “El Ágora” de Radio Universidad de Chile y lanzó: “Nosotros lo vendimos en su oportundiad el porcentaje a La Calera. Todavía no nos paga el 50%. Todavía nos debe 70 mil dólares y ya de mucho tiempo la verdad”.
“El año 2022 fue prestado a Colo Colo, el año 2023 se volvió a repetir de nuevo el tema de otro préstamo, oficialmente ha sido sin costo. ¿Quién puede creer que Unión La Calera va a prestar a Erick Wiemberg dos años consecutivos gratis?”, remarcó el dirigente sureño.
Ante aquello, Villablanca amenazó con ir a la justicia ordinaria para reclamar por estos derechos, ya que tras el descenso de Valdivia a Tercera División no pueden acudir al Tribunal Patrimonial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
“Nosotros estamos obviamente preparando toda una (demanda) para ir al juzgado que corresponda. No podemos ir al Tribunal Patrimonial de la ANFP, tendremos que ir a la justicia ordinaria y lo haremos“, advirtió.
Erick Wiemberg desea quedarse en Colo Colo
Luego de dos temporadas positivas, en que ha sido titular indiscutido con los albos, el valdiviano quiere continuar en el Estadio Monumental. Ante aquello, la semana pasada envió un mensaje a La Calera, para ser vendido al Cacique.
“Es algo que viene viendo La Calera y yo obviamente busco mi oportunidad de seguir jugando en el equipo más grande de Chile, así que eso es un tema de los clubes”, expresó.
“Yo estoy contento acá y creo que puedo dar mucho más, así que espero que se dé. Creo que La Calera debería ponerse las pilas porque sería lo ideal para ellos como para mí“, completó Wiemberg.
Cabe recordar que el elenco de la Quinta Región tiene el 100% de los derechos federativos del carrilero.