En Colo Colo todo fue fiesta anoche tras el partido con Junior de Barranquilla por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El Cacique se impuso por 1-0 y dio el primer golpe con miras a la revancha en Colombia.

Y los hinchas del cuadro popular tuvieron un buen regreso a sus hogares por una gran medida que tomaron en el club junto al principal medio de transporte de la ciudad, el Metro de Santiago.

El partido terminó cerca de las 22:30 horas en el Estadio Monumental y el tren capitalino extendió su horario hasta la medianoche en algunas estaciones de la Línea 5. Esto luego de un acuerdo por el que Blanco y Negro desembolsó un monto.

Colo Colo pagó por la extensión en el horario del Metro

Así lo confirmó este miércoles el presidente de ByN, Aníbal Mosa, que en entrevista con Dale Albo entregó los detalles del trato con el Metro.

“Nuestra gerencia de operaciones se contactó con Metro y nosotros pedimos primero que se corriera hasta las 12 de la noche, que se corriera una hora más, porque el Metro termina hasta las 11. Y ahí hubo un acuerdo, que entiendo se cerró hasta las 11 y media”, comenzó diciendo.

“Y hubo un valor que tiene que pagar Colo Colo en este caso, para mantener esa estación abierta y nosotros lo hacemos felices. Porque eso le da mayor circulación y que nuestros hinchas colocolinos puedan tener un medio de transporte para llegar a sus casas”, agregó respecto al pago patra extender las estaciones abierdas hasta las 00:00 horas.

Aníbal Mosa le entregó una gran noticia a los hinchas de Colo Colo. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

El compromiso de Colo Colo con sus hinchas

En la misma línea, Mosa mostró su compromiso para que la experiencia de los hinchas albos siga mejorando, por lo que esperan repetir esta inversión en los próximos compromisos que se jueguen en la noche.

“Tuvimos una muy buena aceptación de Metro, creo que de aquí en adelante lo vamos a seguir utilizando cuando se den partidos tarde, porque nosotros lo que queremos que nuestros hinchas lleguen tranquilos al estadio y se vayan tranquilos”, comentó el empresario de origen sirio.

“Y si nosotros podemos entregarles herramientas que va a tener algún costo pero por darle comocidad a esas 40 mil personas, lo vamos a hacer de todas maneras”, completó.