Este martes quedó zanjada la salida de Jorge Almirón de Colo Colo, luego de la reunión de directorio en Blanco y Negro, la cual se llevó a cabo en la Casa Alba. En la instancia también se confirmó la dupla técnica que dirigirá de forma interina.
Quien salió a confirmar la noticia fue el presidente Aníbal Mosa, que dio una rueda de prensa y explicó que está todo listo con el técnico argentino, solo restando la firma del finiquito en las próximas horas.
“El directorio aprobó la salida de Jorge Almirón, en los términos que fueron presentados y vamos a proceder a la firma del finiquito hoy día a las 7 de la tarde. Así que le damos las gracias a Jorge, a su cuerpo técnico, también a su representante, por lo que le entregaron a esta institución. Les deseamos lo mejor”, expresó el timonel albo.
Luego, confirmó que de forma interina asumirá la dupla técnica conformada por Hugo González y Luis Pérez, quienes estaban trabajando en las series menores del club. En esa línea, indicó que ellos dirigirán hasta el Superclásico, con la posibilidad de extender este periodo por un partido más.
“También zanjamos eso, el gerente deportivo hizo una presentación, que es la dupla de Hugo González con Lucho Pérez, que se va a hacer cargo de un interinato. Esperemos no más allá del partido con la Universidad de Chile, esperemos que de aquí a esa fecha pudiéramos tener el remeplazante y si se nos alarga un poco más como máximo sería con el partido que tenemos con Iquique”, anunció Mosa.
¿Por qué no eligieron a Héctor ‘Tito’ Tapia?
En la instancia, también explicó por qué decidieron cambiar de planes y no pasarle la dirección técnica del primer equipo a Héctor ‘Tito’ Tapia, quien es el actual gerente del fútbol formativo de Colo Colo.
“Sí, fue opción, es una opción muy válida, pero nosotros decidimos al final que el trabajo que estaba haciendo con los juveniles no queríamos interrumpirlo, no queríamos sacarlo del foco del buen trabajo que está desarrollando, así que aceptamos la propuesta que propuso Daniel Morón de Hugo González con Lucho Pérez. No queríamos desvestir un santo para vestir otro”, cerró el puertomontino.
