Colo Colo tiene una primera misión para el segundo semestre en la Primera División del fútbol chileno: encontrar una solución pronta al lateral derecho. Tras la partida de Óscar Opazo a Racing de Avellaneda, ese puesto quedó acéfalo y el DT Gustavo Quinteros solicitó encarecidamente a la gerencia técnica un refuerzo en esa posición.

Los albos tienen en la mira hace tiempo a Mauricio Isla. El Huaso se desligó de Universidad Católica y es un jugador libre para ocupar esa franja. Sus agentes como contó ayer Bolavip le buscan equipo en la MLS de Estados Unidos, España, Argentina y México.

A raíz de ello, la gerencia deportiva de Colo Colo tiene en la mira a un joven valor, que ha hecho un trabajo silencioso y efectivo en el sur de Chile. El candidato, según se enteró Bolavip Chile, para ocupar esa plaza en el popular es el jugador de Huachipato, Joaquín Gutiérrez.

Joaquín Gutiérrez aparece en la carpeta de Colo Colo para el segundo semestre (Photosport)

Gutiérrez suma 4 temporadas como titular indiscutido en el carril derecho de Huachipato y con Mario Salas, en 2022, dio un upgrade a su juego llegando en varias ocasiones al gol y siendo determinante con sus asistencias por dicho sector del campo. Este año suma 14 partidos, todos de titular, y con todos los minutos en la cancha que llegan a 1.260.

Además, el Guti tiene recién tiene 20 años y es un jugador al que Colo Colo puede sacarle mayor rédito en una venta posterior. La carta del jugador está avaluada en 900 mil dólares, pero desde el Monumental están intentando generar alguna fórmula para poder competir y quedarse con uno de los jugadores que fue llamado por Berizzo para el microciclo de trabajo.

Gutiérrez es representado por Vibra Fútbol de Fernando Felicevich y es uno de los valores que es apetecido en el Estadio Monumental. El lateral diestro es uno de los 21 jugadores más prometedores del mundo según el CIES y está en carpeta para llegar a Colo Colo.