Colo Colo se jugaba en esta jornada su última gran chance para poder avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores, en la que los ‘Albos’ debían imponerse a Deportivo Pereira y esperar una victoria de Boca Juniors ante Monagas para conseguir aquello.

En un partido apretado, Colo Colo no pudo hacer respetar su historia y localía y tan solo logró una igualdad sin tanto ante Deportivo Pereira, quedándose sin chances de poder avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

Una primera mitad de alto impacto fue la que se vivió en el Monumental, en donde los dirigidos por Gustavo Quinteros generaron grandes opciones, en la que Damián Pizarro y Esteban Pavez tuvieron las más claras para poder romper el cero, pero no pudieron con el golero visitante.

En el cierre del primer tiempo, los colombianos tuvieron dos grandes llegadas al arco de Colo Colo, en la que la impericia de uno de sus delanteros tras un córner y luego, una soberbia atajada de Fernando de Paul a Kener Valencia, permitió que hayan mantenido el cero. 

Un disputado encuentro se vivió en el Estadio Monumental | Foto: Guillermo Salazar

Para los últimos 45 minutos se vivieron acciones de alto impacto en ambas áreas, en la que en primera instancia Damián Pizarro desaprovechó una gran opción para poner en ventaja a Colo Colo, errando un gol de forma insólita.

Tras cartón, los colombianos abrían el marcador gracias al gol de Kener Valencia, pero rápidamente el tanto fue anulado por el juez Wilson Sampaio, ya que Ángelo Rodríguez, quien interfirió en el remate de Valencia, se encontraba en posición adelantada.

Después de aquella acción, el duelo fue completamente dominado por Colo Colo, quien se volcó con todo en el área rival y se generó varias chances para poder abrir el marcador ante toda su gente, pero no consiguió llegar al gol que le permitiera triunfar y poder avanzar en la Copa Libertadores.

Con este resultado, Colo Colo sumó un nuevo fracaso en la competición continental tras no avanzar a la próxima ronda, quedándose con el premio de consuelo de poder disputar la fase definitoria de la Copa Sudamericana.

El panorama en el grupo F quedó con Boca Juniors como cómodo líder con 13 unidades, en el segundo puesto Deportivo Pereira con 8 puntos. Colo Colo se quedó con 6 unidades y Monagas con 5 puntos.