Colo Colo vivió una jornada para el olvido en el Estadio Monumental, donde hinchas del Cacique invadieron la cancha en el partido ante Fortaleza y obligaron a que la CONMEBOL declarara el partido como ‘cancelado’.

Lo anterior fue producto de lo que sucedió en la antesala del compromiso: lamentablemente, dos hinchas albos fallecieron tras confusos incidentes en donde se apunta a Carabineros de Chile como principales culpables.

Con este escenario, el Cacique afronta la suspensión del estadio, prohibición de público, perder el partido con Fortaleza e incluso ser descalificado de la presente edición de la Copa Libertadores de América y las que vengan más adelante.

Colo Colo arriesga las penas del infierno en CONMEBOL. | Foto: Photosport

Uno que puso calma fue Claudio Borghi, quien en ESPN Chile entregó información: “Me escribió una persona conocedora del reglamento y me dicen que la única gran ventaja que tiene Colo Colo es que no hubo agresión a los jugadores ni al árbitro”, dijo.

El Bichi cree que la situación -deportivamente hablando- podría haber sido mucho peor si los hinchas agredían a los jueces o al equipo rival: “Sí hubo invasión de cancha, pero imagínate si además había una agresión a jugadores”, sumó.

Ahora, habrá que esperar a ver qué determinación toma CONMEBOL con Colo Colo, pero lo único concreto es que al Cacique se le puede venir una sanción que no se ve hace años en el fútbol sudamericano.

Superclásico, día y hora

Los albos deben visitar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional este domingo 13 de abril a las 4 de la tarde, compromiso válido por el Campeonato Nacional 2025 y que fue ratificado por el ministro Luis Cordero.