Un mes le quedaría a Damián Pizarro en Colo Colo antes de partir a Italia para prepararse con miras a la pretemporada con el Udinese, club que compró el 70% de su pase en el verano, a cambio de 3,8 millones de dólares.
Lo cierto es que su partida aún no está cien por ciento confirmada, ya que en el cuadro popular quieren ver la opción de extender su estadía hasta fin de año. Esta sería la primera propuesta del nuevo presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
Mientras que en Friuli la principal preocupación en estos momentos es que el elenco bianconeri se salve del descenso, ya que está en el puesto 18 de la Serie A con 29 puntos, cuando solo restan cuatro partidos para el fin de la temporada.
El presente del Udinese relatado por un entrenador chileno radicado en Italia
En medio de toda esta situación, BOLAVIP CHILE conversó con un entrenador chileno que está radicado en Italia y conoce de cerca la realidad a la que se enfrentará Pizarro en Europa. Se trata del exfutbolista Jorge Vargas, quien fue seleccionado nacional.
“Yo sé que está (Federico) Balzaretti como dirgente ahí este año. (Mauricio) Pinilla lo conoce bien, porque fue compañero. Independientemente de él, no creo que tenga tanta importancia a nivel de club”, comenzó indicando.
“Ahora más que preocuparse Udinese de Damián Pizarro, en este momento se tiene que preocupar de si logra zafar del decsenso. Han cambiado muchos técnicos durante el año, ahora llegó (Fabio) Cannavaro, quedan cuatro partidos muy difíciles. En la carta podrían zafar, pero la prepcupación más grande del Udinese es no descender“, contectualizó Potencia Vargas.
Seguido, le mandó una recomendación al joven delantero albo, en caso que tenga que unirse en junio al Udinese.
“Después Damián Pizarro tiene que tratar de jugar, marcar, llegar en buenas condiciones físicas, porque acá una vez que llegue al club se va a dar cuenta que el aspecto físico es muy importante, de equipo muy físico. Son jugadores muy jóvenes la mayoría, son de todas partes del mundo y físicamente han estado siempre al top. No les ha ido muy bien a nivel táctico, por el hecho que sean muy jóvenes y muchos extranjeros. Les ha pasado la cuenta”, indicó.
Los pro y contra de quedarse hasta diciembre en Colo Colo
Respecto a la propuesta que harían desde Macul a Udine, para solicitar el préstamo de Damián Pizarro hasta diciembre, Vargas opinó:
“Hay que esperar cómo termina el campeonato del Udiense. Pero independientemente de eso, le haría muy bien a Colo Colo que Damián Pizarro se pudiera quedar, por el tema que es un jugador importante para el club, está jugando copas internacionales y eso es una vitrina importante“.
“Pero si llega a mitad de año, le va a costar seis meses adaptarse al ritmo de acá y perdería parácticamente seis meses o un año. Sería importante que hiciera la pretemporada con el club y viera a qué nivel físico puede estar. Ganaría tiempo él y para un posible futuro llamado de la Selección. Si llegara a principio de temporada sería muy benificioso para él, pero no para Colo Colo“, concluyó.