El domingo Colo Colo sumó una nueva frustración en este temporada para el olvido, justo en el año del centenario, luego de empatar 2-2 con Huachipato por la fecha 18 de la Liga de Primera 2025.
El Cacique se sigue alejando de la posibilidad de revalidar el título conseguido en la campaña pasada, ya que actualmente está a 15 puntos del líder Coquimbo Unido, cuando restan 12 partidos.
Este fue el primer duelo como titular de Fernando De Paul en el arco tras la partida de Brayan Cortés a Peñarol, donde el Tuto no quedó excento de críticas.
En conversación con BOLAVIP, el experimentado formador Julio Rodríguez comentó lo que fue la actuación del Tuto, quien recibió los goles de los Acereros.
“La verdad que son situaciones difíciles porque en el primer gol perdieron la pelota. Lógicamente la comunicación es súper importante, pero el problema es cuando pierden el balón en la salida, tan cerca del arco. En realidad, claro, están saliendo, quieren salir jugando y descuidan lo defensivo“, comenzó analizando.
“El arquero ahí siempre tiene que estar, cuando uno está saliendo el arquero tiene que estar como guiando a sus jugadores para que defiendan a algunos por lo menos. Entonces ahí yo creo que se pierde un poco la comunicación, porque el arquero es el que tiene que dirigir, porque hay que salir marcando. En el fondo es el término que uno utiliza para ser más simple, hay que salir marcando”, dijo el ex preparador de arqueros de Colo Colo.
El lamento por el presente de Colo Colo
Quien también defendió el arco del cuadro popular en 1977 y 1979, lamentó el momento que está atravesando el equipo que dirige Jorge Almirón, pero destacó al goleador Javier Correa.
“Es que lamentablemente no tiene un juego de conjunto. Entonces se basa prácticamente en individualidades, se basa en que (Javier) Correa, por ejemplo, que es un muy buen jugador, yo creo que el jugador más eficiente de Colo Colo es Correa, él tenga alguna ocasión y, claro, como es tan efectivo, hace goles y empuja a Colo Colo a ganar“, comentó.
Seguido, lanzó una dura frase por el presente albo: “Pero colectivamente Colo Colo es prácticamente un equipo que muchas veces, aunque tiene la posesión del balón, pero juega como equipo chico. En realidad no sacas nada con tener el balón tanto en tu propio campo o en el mediocampo. Hay que tener el balón cerca del aire de rivales”.
“Pero ahí Colo Colo no tiene ese juego de conjunto que necesitan, especialmente porque un equipo grande tiene mejores jugadores que los rivales, entonces, con eso ya deberían prácticamente imponer su juego. Pero como no lo hace, deja mucho espacio, es un equipo muy largo, entonces pierden el balón y prácticamente en una iban tres contra uno los de Huachipato”, concluyó quien formó a Claudio Bravo.
