El jueves por la noche Argentinos Juniors venció por 2-1 a Lanús por la sexta fecha del Torneo de Apertura en Argentina, donde los chilenos Iván Morales y Brayan Cortés fueron titulares en el Bicho Colorado.

El delantero formado en Colo Colo jugó su tercer partido como estalar en el equipo que dirige Nicolás Diez, aunque todavía no ha podido anotar goles.

Pese a aquello, el técnico trasandino destacó al Tanquecito y lo defendió ante las preguntas de los medios, señalando la importancia que tiene en el ataque del conjunto de La Paternal.

“Iván Morales la verdad que está haciendo un desgaste terrible, juega muy bien de espaldas, se le tiene que dar el gol. Se está bancando a defensores fuertes, tiene una potencia que no tenemos en otro delantero, cuando tiene que ir al espacio”, comenzó diciendo el DT.

“Nos está dando un montón de cosas que a veces nos costaba también. Pensar que hoy jugó con dos centrales muy fuertes de espaldas, y puso de frente a Hernán (López), a los demás, tuvo situaciones de gol, colabora mucho con la defensa”, agregó Diez sobre el atacante de 26 años.

Finalmente, el entrenador que también tiene la nacionalidad chilena, hizo hincapié que el oriundo de Longaví estuvo varios meses parado tras el cierre de la temporada 2025.

“Acuerdate que él terminó de jugar en Sarmiento en noviembre, estuvo tres meses casi (sin actividad), entonces me parece que ahora está bien físicamente. Creo que está aportando mucho, me pone contento. Tranquilidad”, concluyó.

Argentinos Juniors está en la séptima posición de la Zona B en el Torneo de Apertura con 17 puntos. Su próximo partido será contra Aldosivi el martes 31 de marzo a las 15:30 horas.

En síntesis

  • Iván Morales fue titular en la victoria de Argentinos Juniors 2-1 ante Lanús.
  • El delantero de 26 años disputó su tercer partido consecutivo como titular en Argentina.
  • El técnico Nicolás Diez destacó la potencia física de Morales tras tres meses de inactividad.