En Colo Colo podrían anunciar nuevas buenas en las próximas horas, ya que estarían cerca de abrochar la continuidad de su lateral izquierdo y uno de los jugadores más importantes de la última campaña: Erick Wiemberg.

El valdiviano desea continuar en el Estadio Monumental luego de su segundo año a préstamo desde Unión La Calera, mientras que para el entrenador Jorge Almirón es una pieza fundamental.

Es más, Wiemberg fue el jugador que más partidos disputó y que más minutos sumó en la temporada 2024, con 46 duelos (3.964′), siendo titular indiscutido. Además, aportó con cuatro goles y tres asistencias.

Hasta el momento la gran traba de su continuidad en Macul era su deseo de ser transferido de forma definitiva desde el elenco calerano al Cacique, mientras que a los clubes les acomodaba repetir la fórmula de los últimos años: préstamo sin opción de compra.

La gran señal de Erick Wiemberg a los hinchas de Colo Colo

Y en vísperas de las celebraciones de Año Nuevo, el carrilero de 30 años compartió una fotografía en sus historias de Instagram ilusionando a todo el pueblo albo.

Esta fue subida por su esposa, Rosemarie Eggers, donde el zurdo aparece realizando un asado luciendo una polera de entrenamiento del Eterno Campeón, con su número estampado.

Captura de la historia de Instagram de Erick Wiemberg y Rous Eggers.

Tres jugadores de Colo Colo partirían a La Calera a cambio de Wiemberg

A eso se suma que el pasado lunes, en la reunión de directorio extraordinaria en Blanco y Negro, se definió que tres jugadores del Cacique partirán cedidos a los Cementeros.

Estos son el arquero Martín Ballesteros, el lateral Felipe Yáñez y el volante Diego Ulloa, todos canteranos de Colo Colo.

Esta puede ser la mayor señal que ambas instituciones tendrían un acuerdo por el pase de Wiemberg.