Este sábado 19 de abril se realizó una ceremonia conmemorativa por el centenario de Colo Colo, donde en el frontis del Estadio Monumental se dieron cita los dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos y leyendas del cuadro popular, quienes conocieron la nueva estatua a David Arellano.
Así es, porque uno de los actos principales de la celebración era la inauguración de la escultura en homenaje al fundador del club, quien también fue su primer capitán y que perdió la vida en 1927 defendiendo los colores albos en una gira en España.
Esta obra es del escultor nacional Luis Arturo Hevia, quien también dijo presente en la actividad, así como la familia de Arellano, entre ellos el nieto y bisnieto del máximo ídolo de los colocolinos.
Quienes fueron los encargados de revelar la figura y quitar el telón en la entrada del sector Océano, fueron los ídolos Carlos Caszely y Marcelo Barticciotto, acompañados del capitán del primer equipo masculino Esteban Pavez y la capitana del femenino Yanara Aedo.
Además del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares.
La estatua de David Arellano quedó ubicada al frente de otras de dos leyendas del Cacique, como lo son el propio Caszely y Francisco ‘Chamaco’ Valdés.
Mira las FOTOS a continuación:
¿Este es el primer homenaje a David Arellano en el Estadio Monumental?
Lo cierto es que no, ya que la cancha del Estadio Monumental lleva el nombre del fundador del club. Mientras que en los interiores de La Ruca, específicamente en el enlace entre el recinto deportivo y las canchas de entrenamiento, hay un busto del mártir albo junto a una fuente de agua con la historia del club.
