Mauricio Isla se ha convertido en uno de los nombres que estaría pronto a convertirse en refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre del año. El defensor nacional ha estado hace varias semanas en el radar de Blanco y Negro, y pese a que, en un principio se habló de que esperaría el final de la Copa América para dar una respuesta, esta cambio de forma rotunda.
El lateral derecho se anticipó y habría entregado una aprobación a la propuesta que le habrían hecho llegar por parte de Colo Colo. Mauricio Isla le habría dado el sí al Cacique en el tema económico para incorporarse al Eterno Campeón en este mercado invernal que vive el continente sudamericano.
No obstante, un histórico de Colo Colo como Eddio ‘Yeyo’ Inostroza conversó en exclusiva con Bolavip Chile y se refirió al arribo inminente de Mauricio Isla al club. El exfutbolista sacó pecho por el acercamiento que se ha comenzado a dar en las últimas horas respecto al futuro del seleccionado nacional con el Eterno Campeón.
“Mire, Isla lo nombre yo. Lo sugerí como un pensamiento hace más de un año, más de un año que lo trajeran a Colo Colo. Se dan estas ocasiones y yo creo que puede resultar, sobre todo porque le va a dar fortaleza aún siga el Torta ahí en el grupo, tiene que seguir. Pero va a tener un buen referente para la zona defensiva”, declaró al respecto.
Los números de Mauricio Isla en el 2024
El futbolista de 36 años, defendiendo la camiseta de Independiente de Avellaneda, registra un total de 18 partidos en la temporada. El lateral derecho contempla 17 duelos siendo titular, de los cuales suma más de 1.400 minutos en cancha y tiene un gol.
La única conquista del Huaso que tiene este año en el fútbol argentino se dio a finales de marzo, cuando el defensor le dio el empate al Rojo frente al Atlético Tucumán.
De todas maneras, el futbolista chileno tiene una cláusula de salida de 600 mil dólares, los cuales debe pagar Colo Colo para hacerse de los servicios del defensor. Medida por la cual deberán contemplar al momento de hacer efectiva la compra del Huaso.