Luego de la apabullante derrota de Colo Colo ante América MG en Copa Sudamericana por cinco goles a uno y que gatilló la eliminación de los albos del certamen y el fin del año internacional para los albos, los dardos no se hicieron esperar.

Fueron muchos, quienes analizaron la categórica caída y que dejó en un muy mal pie al cuadro que dirige Gustavo Quinteros, precisamente porque existía una alta expectativa debido al triunfo conseguido en la ida, en el Estadio Monumental.

Pero lo visto en Minas Gerais, fue una expresión fuera de lugar e inentendible, que desde luego, genera muchas reacciones entre los expertos y quienes, siguen constantemente, el devenir de los albos.

Y fue el turno del periodista Juan Ignacio Abarca, quien a través de su cuenta en Twitter, manifestó toda su decepción tanto por los albos, como por el fútbol chileno en general y este nuevo fracaso, de los clubes nacionales.

América Mineiro desdibujó a Colo Colo (Photosport)

“Humillados por el equipo alternativo del colista del torneo Brasileño. Fútbol Chileno desahuciado“, fue la lapidaria publicación de Nacho Abarca, quien se llenó de respuestas en la mencionada red social.

Ahora, Colo Colo se aboca a los dos objetivos que le restan, el Campeonato Nacional y la Copa Chile, donde en ambas competencias aún goza de vida y opciones claras, de al menos, alcanzar algún título en este 2023.