Gustavo Quinteros vivió la peor noche desde que está en Colo Colo. El actual técnico del Cacique recibió en la banca un 5-1 en Brasil ante el América MG en la Sudamericana y, en paralelo, en el Tribunal de Disciplina de la ANFP sufrió un tremendo revés con una dura sanción.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina le dio un castigo de 3 fechas de sanción al estratega, luego de su salida de libreto ante el arbitro Miguel Araos en el partido frente a O’Higgins. El juez fue durísimo en su informe en contra del DT de Colo Colo.
“Por desaprobar con palabras y acciones un cobro referil. Hago presente que luego de exhibirle la tarjeta roja, el señor Gustavo Quinteros reacciona en mi contra y me grita a viva voz ‘andate a la CTM’”, consignó Araos en su informe.
El estratega de los albos asume sus reiteradas malas conductas al borde del terreno de juego y no es primera vez que está fuera por su pésima actuación, ya que se lanzó alguna vez con todo en contra de Fernando Véjar y también en un duelo recibió una sanción ante Antofagasta por tocarse los genitales.
Así, de esta manera, Quinteros se perderá 3 duelos del Torneo Nacional ante Ñublense, Huachipato y Everton, en principio, ya que habrá que ver si en esas fechas se reprograma el duelo contra Deportes Copiapó.
Ahora, con la ausencia de Quinteros, Colo Colo tendrá que ser dirigido por Walter Lemma y Rubén Bascuñán, quien ante O’Higgins fue sorprendido con una radio tras la expulsión del estratega albo. ¿La única buena? Quinteros sí podrá estar en el Superclásico ante la U.