La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a los 12.820 asistentes controlados en la galería norte del Estadio Nacionalen el partido de Colo Colo y Huachipato. Las personas mencionadas no podrán ingresar a los próximos cinco partidos de local en el Campeonato de Primera División.
El castigo se produjo tras los incidentes provocados por un grupo minoritario de barristas en el sector norte del estadio en el encuentro de la Supercopa, que fue suspendido a los 78′. No obstante, la gran mayoría de los fanáticos que asistió a aquella zona tendrá que pagar los platos rotos de no poder ir al estadio, incluido el histórico exjugador de Colo Colo, Jaime Valdés.
Pajarito asistió a la galería norte del Nacional a alentar a su querido Colo Colo en el compromiso de la Supercopa, así lo publicó en sus redes sociales, compartiendo un registro. “Súper campeón. Hoy desde la galería”, escribió el exvolante a través de su cuenta de Instagram.
Al conocerse la sanción, Valdés tomó conocimiento de la situación. Aquello lo dejó de manifiesto compartiendo una historia de un fanático Albo que hacía mención del hecho.
El usuario Chalotinho compartió el tweet informativo del periodista Daniel Arrieta y comentó la situación. “Incluido el Pajarito Valdés, quien asistió ese día al estadio ¡Qué injusticia! Por 100 pagan casi 13.000”, escribió.