Este viernes hubo conferencia de prensa en Colo Colo donde el encargado de atender a los medios de comunicación fue el entrenador Jorge Almirón, quien está a cargo del primer equipo del Cacique.
El gran tema de la jornada fue el mercado de fichajes, donde uno de los nombres por el que fue consultado nuevamente el técnico argentino es el volante Luciano Cabral de Coquimbo Unido.
En esa línea, Almirón dio una tremenda respuesta, en medio de los rumores que el talentoso jugador de 29 años firme por el Grupo Pachuca y Everton de Viña del Mar.
“Siempre hubo especulación de la prensa por nombres. Con la directivo vimos algunos jugadores, algunos nombres. Cabral es un jugador que ha andado bien en el torneo, los directivos saben lo que pienso y cuál es la evaluación para mí en general”, respondió el DT.
A eso, agregó una serie de condiciones que han surgido en este caso y que finalmente tienen que ver con la decisión personal del nombre en cuestión.
“El mercado se hace complejo para que lleguen pronto y en eso tienen que haber intereses. Un interés de un club que quiere adquirir al jugador, interés de un club de vender a un jugador y lo más importante es el jugador: dónde quiere ir, si tiene la posibilidasd de eligir. Yo siempre voy donde me quieren. Evalúo, después está la parte económica, la parte familiar, el torneo donde te toca jugar, la ciudad donde te toca vivir. Un montón de situaciones que son muy particulares. Depende casi siempre de la elección del jugador, de donde quiere estar. Hay un montón de cosas que hay que tener en cuenta”, expuso el estratega trasandino.
Jorge Almirón y la elección de los refuerzos
Respecto a la elección de los refuerzos, donde la idea que tienen en Colo Colo es sumar a tres nombres, Almirón comentó: “La elección es muy fina y traer por traer, tres jugadores similares a los que tenemos… tenemos que enfocarnos también en estadísticas, nombres, edades y cuánto puede llegar a cobrar. Un montón de cosas que hay que evaluar”.
“Para mejorar esperemos traer jugadores que tengan cierta jerarquía y sobre todo buenas estadísticas, que estén acostumbrados a jugar y que rindan. Uno puede tener muchos nombres, pero hay un montón de estas evaluaciones para tomar una decisión”, completó.
¿Cuándo esperan contar con los refuerzos en Colo Colo?
Finalmente, el ex director técnico de Boca Juniors indicó que le gustaría tener lo antes posible la primera incorporación de invierno.
“Yo quisiera que esté mañana con el plantel, para que conozca a los compañeros, para que nos conozca a nostros la manera de trabajar. Los buenos jugadores se adaptan rápido. Esperemos sumar a un jugador lo antes posible y sino seguimos trabajando, porque el mercado no es fácil en esta época. Son tres jugadores y hay que elegir bien”, cerró.