Colo Colo logró conseguir su nuevo gran objetivo de este 2024, en la que los ‘Albos’ llegaron a la fase grupal de la Copa Libertadores tras vencer al Sportivo Trinidense por 2-1 en la tercera ronda de la competición, logrando el anhelado cupo a la ronda de los grupos.
Sin duda que el único gran papelón que se vivió dentro de la fiesta del ‘Cacique’ fue sobre el estado del campo de juego del Estadio Monumental, la que se vio en pésimas condiciones y que influyó en la grave lesión del volante, César Fuentes.
Sobre este tema, el ex futbolista de Colo Colo, Jorge Valdivia tomó la palabra en Radio ADN y abordó lo que fueron los dichos de Maximiliano Falcón al estado del campo juego, quien indicó ‘el campo de juego estaba malo para los dos’, declaraciones que no cayeron muy bien para el Campeón de América.
“¿Sabes cuál es el problema? yo escuchaba ayer a Falcón y decía ‘la cancha estaba mala para los dos’ y está perfecto, pero el tema es cuándo tu sufres un gol o el error viene producto de la cancha y ese error te lleva a perder un partido, recién ahí tú te vas a quejar y eso está mal”, declaró.
Finalmente, Valdivia indica que este tipo de hechos no pueden ser normalizados por parte del plantel, en la que declara que deben pegar el grito al cielo por el pésimo estado del terreno de juego, el cuál no es digno para un equipo tan importante como Colo Colo.
“La cancha está mala para los dos y está perfecto, pero uno no puede contentarse o solamente decir ‘es que la cancha está mala para los dos o el árbitro está malo para los dos’, si la cancha es un factor que juega un rol importante en la definición de un resultado y a veces de una definición, tú tienes que exigir”, cerró.