Pese al gran momento que está atravesando Colo Colo, una de las figuras del Cacique vive un momento de preocupación junto a su familia. Se trata del defensa Maximiliano Falcón, que viene de ser figura en la clasificación a cuartos de final en Copa Libertadores 2024.

El Peluca marcó el 2-1 en la revancha ante Junior de Barranquilla por los octavos de final y selló el paso de los albos a la ronda de los ocho mejores de Sudamérica.

Pero en la familia del Peluca hay sentimientos encontrados tras lo ocurrido en otro de los partidos de octavos, con el infarto que sufrió el futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo en la llave entre Nacional de Montevideo y Sao Paulo.

Además de ser compatriota de Falcón y jugar en la misma posición, Izquierdo es de la misma generación y compartieron juntos en Club Atlético Cerro. Por lo que esta situación ha generado una gran angustia.

La angustia en la familia de Maximiliano Falcón

Así lo dio a conocer la esposa del zaguero de Colo Colo, Florencia Pouso, este martes en Las Últimas Noticias: “Lo conoció poco tiempo, pero me dice que por lo que vio era una persona humilde y buen compañero”.

“La verdad, estamos súper tristes, porque es una situación muy dolorosa. Hablo por mí y por Maxi, debido a que le hemos dado muchas vueltas a este tema. Me apena mucho la familia”, añadió.

En la misma línea, Pouso dio a conocer su preocupación por la carrera de su compañero de vida y padre de su hijo Domingo.

“Estas cosas muchas veces se nos pasan por la cabeza y cuando pasan uno queda destruido. Pensás en la familia, en cómo se sigue y que no hay dinero ni nada que colme tanto dolor”, expresó.

“Quedé nerviosa. Tengo el alma rota de sólo pensar en su hija de dos años y en su pequeño recién nacido”, completó la también uruguaya.

Juan Manuel Izquierdo sufrió un infarto en el partido entre Nacional y Sao Paulo, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. (Foto: Alexandre Schneider/Getty Images)

El desolador comunicado respecto a la condición de Juan Manuel Izquierdo

El último comunicado del Hospital Alberto Einstein de Sao Paulo, que fue emitido el domingo, ha sido bastante desolador respecto a la condición del jugador de Nacional:

“El paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo 25. La evaluación demostró progresión del deterioro cerebral y aumento de la presión intracraneal. Juan permanece en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”.