En medio de toda la alegría de Colo Colo por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, ocurió un movimiento telúrico al interior del Estadio Monumental, que terminó con un frustrado traspaso de Carlos Palacios a Boca Juniors.
Tras el paso de los albos a la ronda de los ocho mejores de Sudamérica, el Xeneize hizo un último intento por fichar a la Joya en el cierre del libro de pases de Argentina, por quien han insistido desde el verano.
Pero la oferta llegó sobre la hora a Macul y los tiempos no permitían discutirla en el directorio de Blanco y Negro, por lo que fue rechazada.
Esto generó el malestar del extremo de 24 años, quien el viernes no se presentó a la práctica del Cacique y posteriormente no fue tenido en cuenta por el entrenador Jorge Almirón para el partido del domingo ante Everton.
La primera versión de Colo Colo ante la oferta de Boca Juniors
Luego de la victoria por 1-0 en Viña del Mar, conversó con los medios el presidente de ByN, Aníbal Mosa, quien explicó lo que sucedió con la millonaria oferta.
“La oferta llegó, para ser bien preciso, alrededor de 45 minutos antes que cerrara el libro de pases. Llamamos a un directorio extraordinario, porque ese tipo de operaciones nosotros somos una sociedad abierta a todos los hinchas del país y tenemos ciertos procedimientos. Entonces nos pedían que en 30 minutos aprobáramos una operación de 5 millones de dólares, lo cual no era factible”, detalló el timonel albo.
Y el lunes, emergió una nueva información por la que en Colo Colo no habrían considerado la oferta. Esta versión indicaba que el pago en cuotas ofrecido por Boca no gustó en Pedrero.
El verdadero monto y plazo de pago por Carlos Palacios
Pero por la noche, el periodista Daniel Arrieta desmintió aquello en el podcast Media Punta. Donde dio a conocer el monto real que iban a recibir en el cuadro popular por la venta de Carlos Palacios, al compartir el pase en partes iguales con Vasco Da Gama, y el acotado plazo de pago al que se habría comprometido Boca juniors.
“Hubo reunión de directorio extraordinaria donde el bloque Mosa explicó cómo se dio la negociación. Y a mí me dijeron que no es tan real esto, que se pagaba en cómodas cuotas este dinero”, comenzó diciendo el reportero que cubre el acontecer de los albos.
“Me dijeron que la última oferta de Boca fue 4,8 millones de dólares y pago a los 10 días. O sea, Colo Colo recibía en 10 días 2 millones de dólares”, completó el rostro de TNT Sports.