La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó su fallo tras los incidentes en la Supercopa. El órgano autónomo resolvió que 12.820 hinchas de Colo Colo que ingresaron a la galería norte del estadio Monumental tendrán prohibición de entrar a los próximos cinco partidos del club en el Campeonato de Primera División 2024.
Aquella resolución sorprendió a la directiva de Blanco y Negro, así lo manifestó Alfredo Stöhwing. “Nos hemos enterado con sorpresa del fallo emanado del Tribunal de Penalidades de la ANFP, que castiga a casi 13 mil personas de nuestro público para no concurrir a los próximos cinco partidos”, expresó el presidente de la concesionaria.
El directivo rechazó la determinación: “Rechazamos el fallo categóricamente, pues entendemos que nuevamente se cae en una forma fácil de castigar. Que se castiga al público indiscriminadamente y sin distinguir con los violentistas específicos que contribuyen a realizar los actos que nosotros rechazamos categóricamente”, dijo.
Además, el presidente de ByN mencionó que la organización del compromiso no le correspondía a Colo Colo. “Este evento por lo demás, ya que es un fallo que está fundamentado en el partido de la Supercopa, que fue un partido organizado completamente por la ANFP. Por lo tanto, nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en los sucesos que ocurrieron durante el partido”, señaló
También relató las medidas que han tomado en materia de seguridad:“Colo Colo ha sido un club que se ha preocupado fuertemente del tema de la seguridad. Sería largo enumerar las diferentes medidas que hemos tomado durante los últimos años, pero puedo decir que es el club que ha puesto mayores derechos de admisión prohibiendo el ingreso de violentistas al estadio, por lejos dentro de los clubes nacionales”.
En Colo Colo apelarán al fallo y la Segunda Sala tendrá la resolución final
Stöhwing aseguró que han llevado hechos a la justicia: “Hemos puesto varias querellas en los Tribunales de Justicia de manera que hemos manifestado siempre nuestra preocupación y rechazo por los hechos de violencia”.
“Hemos tratado de castigar a los culpables, pero tenemos el deber y derecho de proteger a nuestros hinchas para que puedan concurrir libremente a celebrar nuestros triunfos en nuestro estadio”, complementó.
El presidente de Blanco y Negro aseguró que apelarán al fallo. “Vamos a apelar a esta medida. Esperamos que el tribunal superior acoja nuestra reclamación y nuestros argumentos, para que nuestros hinchas puedan seguir disfrutando de los triunfos que está dándonos nuestro plantel durante el transcurso del presente año”, anunció.
De esta manera, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá establecer la sanción definitiva tras los incidentes en el sector norte del estadio Monumental en el encuentro que Colo Colo disputó ante Huachipato.